Buscar
  • Recursos Hidráulicos SAS

Día de los niños, recordar es revivir.

Actualizado: hace 7 días

Halloween 2020

Ya llegó el día de los niños!.


El día que desde pequeña recuerdo como la oportunidad oficial para exagerar con la ingesta de dulces, de ir al colegio en jean o disfrazada con un traje elaborado en familia y de pasar la noche recorriendo las calles de mi barrio junto con mi hermano, de la mano de mis padres, recibiendo golosinas, esperando que al terminar la jornada hubiese recolectado más que él.


Este año será diferente, no solo porque ya crecí y no puedo comer más de dos bombombunes seguidos sin sentir cómo se me sube el azúcar, sino debido a que la situación amerita cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Este año no podemos, (ni debemos) reunirnos con nuestros amigos a pasar un buen rato disfrazados, ni acompañar a los niños a recoger dulces tocando de puerta en puerta y cantando “quiero paz, quiero amor, quiero dulces por favor”, ni salir a ver los creativos, divertidos y algunas veces extravagantes disfraces de los demás.

Pero no importa! podemos celebrar este Halloween de una manera segura, recordando y divirtiéndonos desde nuestros hogares.

No queremos dejar pasar en blanco esta fecha, ni perder la bonita costumbre de celebrar con la diversión y las risas que traen los disfraces y los dulces.

Dicen que recordar es vivir y queremos que vivas y te diviertas en esta fecha; por eso compartimos contigo estos recuerdos de nuestras celebraciones pasadas.






En esta fecha todos volvemos a ser niños.

Es lindo recordar esa época en que todo era más simple y sentíamos como la vida transcurría lentamente, sin prisas, sin estrés. Cuando nuestras mayores preocupaciones eran no olvidar llevar la pelota o escoger el mejor lugar para escondernos.


Hace tres años, Recursos Hidráulicos realizó un concurso interno, con el objetivo de despertar en nosotros a ese niño interior y los resultados fueron tan divertidos como significativos en cada uno de los participantes.


Nuestra imaginación revivió y logramos recordar situaciones memorables de la infancia que nos llenaron de alegría.


Cosas tan pequeñas como la aventura de trepar a un árbol, jugar con la cauchera o intercambiar piquis con nuestros amigos reflejaron la felicidad que se esconde en la sencillez.



Tuvimos la oportunidad de revivir las tardes en el parque después del colegio, compartiendo con amigos en un mundo repleto de risas, libertad y emoción.

Sacamos de la caja de los recuerdos varios juegos que creíamos olvidados. Recobramos la imaginación construyendo nuestros propios juguetes como lo hacíamos de pequeños, con lo que teníamos a nuestro alcance (material de pvc).


Fue un hermoso reencuentro con la felicidad de ser un niño de nuevo y disfrutar un charco para saltar, mojarnos, empujarnos, molestar, reír y terminar tan sucios que presentíamos el regaño por el estado de nuestra ropa.

Este 31 de octubre de 2020 no podremos reunirnos a celebrar como siempre, sin embargo queremos ser parte de la alegría compartiendo estos bonitos recuerdos.


Feliz día de los niños desde la seguridad de nuestros hogares y la calidez de nuestros recuerdos.

Laura Dancille Godoy Urián

Área de Bienestar

Octubre 2020

51 vistas

Síguenos

Recursos Hidráulicos SAS © 2020

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon